El asesor migratorio, Reynaldo Alvergue, brindó sus valoraciones sobre el impacto de las decisiones que está tomando el gobierno salvadoreño, muchas de las cuales brindarían insumos a congresistas estadounidenses para cerrar las puertas al país en temas migratorios.
«Todas las decisiones que El Salvador está tomando le sirve de alimento a congresistas en Estados Unidos para cerrarnos las puertas en temas migratorios, pero solo las buenas relaciones ayudan mucho», explicó el asesor en una entrevista televisiva.
Alvergue se refirió a la más reciente apertura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y China Continental, la cual, habría puesto en tela de juicio la cooperación de EE.UU. al país: «Estados Unidos quiere que seamos claros como país en cuanto a la apertura de la relación con China, el país recibe mucha ayuda de Estados Unidos para programas y ellos por lógica quieren estar enterados», dijo.
#8EnPunto| Reynaldo Alvergue:» Todas las decisiones que El Salvador está tomando le sirve de alimento a congresistas en Estados Unidos para cerrarnos las puertas en temas migratorios, pero solo las buenas relaciones ayudan mucho»
— 8 En Punto (@8enpunto) 12 de enero de 2019