Calleja cometió fraude de ley para ser candidato presidencial

Por Redacción UH

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, renunció a la dirección del Grupo Calleja en noviembre de 2017 para lograr ser candidato, cometiendo así, fraude de ley.

Información brindada por el Banco Mundial reveló que Calleja y su familia, por medio de sus empresas, son accionista de un conglomerado que administra partes del Puerto de Acajutla.

Una publicación reciente de El Diario de Hoy respaldada con documentos del Centro Nacional de Registros (CNR) confirmó que Calleja no aparece en la Junta Directiva de la empresa para la que originalmente fue director renunciando a este cargo en noviembre de 2017.

Lo anterior vuelve inconstitucional  la candidatura del Calleja al aplicarse los artículos 127 y 152 de la Constitución.

Ante estos señalamientos y al notar que su candidatura es inconstitucional, Calleja se excusa a través de algunos medios de comunicación para hacer creer a la población que no es accionista ni concesionario.

Este tipo de casos ya tiene su precedente en 2014, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la candidatura de Tony Saca debido a que su empresa radial Grupo Samix es concesionaria de frecuencias radiales, las cuales pertenecen al Estado.

Comentarios

comentarios