El próximo 26 de febrero, los actores y actrices se vestirán de gala para presentarse en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, para presenciar y -en el mejor de los casos- recibir un premio en la entrega de las estatuillas de los Oscar 2017, en donde se reconocen a las mejores producciones de la meca cinematográfica.
Detrás de este evento encontramos diversas curiosidades. A continuación las compartimos:
Presentador por primera vez. Este año, el cómico Jimmy Kimmel será el encargado de conducir por primera vez el evento más prestigioso de la industria del espectáculo, por lo que ha prometido entregar todo de sí para ejecutar bien su papel.
Ganadores en ocasiones anteriores. Seis de los nominados para llevarse la estatuilla a mejor actriz o actor ya conocen la sensación de lo que es ganar un Oscar: Denzel Washington, Jeff Bridges, Natalie Portman, Meryl Streep, Nicole Kidman y Octavia Spencer.
Nombres en secreto. Los nombres de los ganadores son plasmados en un papel y guardados en unos sobres. Estos son custodiados por Brian Cullinan y Martha Ruiz, ambos trabajan para la firma PricewaterhouseCoopers, misma que desde hace 83 años ha sido la encargada de mantener el secreto mejor guardado de los Oscar.
La más nominada. Meryl Streep, ganadora del Óscar por “Kramer contra Kramer”, “La decisión de Sophie” y “La dama de hierro”, sigue siendo la actriz más nominada en la historia de los Premios de la Academia. Este año, ha logrado su nominación número 20, con la candidatura a mejor actriz por su papel de “La peor soprano del mundo”. Este sería su cuarto Oscar.
El fin de la era de los blancos. Este 2017 es la primera vez que hay siete actores de piel oscura que están nominados en todas las categorías de actuación. Denzel Washington como mejor actor por “Fences”; Ruth Negga como mejor actriz por “Loving”, Mahershala Ali y Dev Patel como actores de reparto por “Moonlight y Lion”, respectivamente y Naomie Harris, en “Moonlight”, Viola Davis, por “Fences”, y Octavia Spencer “Talentos ocultos” compiten en la categoría de actriz de reparto.
El más joven. Lucas Hedges, el actor de Manchester frente al mar, sería el actor más joven en alzarse con un Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a la edad de 20 años y 76 días. En 1980 por “Gente corriente” se agenció el trofeo Timothy Hutton, a la edad de 20 años y 228 días.
Cada Oscar pesa 3.6 kilogramos y mide 32 centímetros. La estatuilla tiene un precio de 696 dólares, pero el ganador en ningún momento la puede vender. El vencedor firma un contrato que no puede vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por 1 dólar. A pesar de esta regla, se especula que cerca de 75 Oscar se han vendido sin el permiso de la Academia.