Con el fin de desarrollar el turismo histórico, el Ministerio de Turismo junto a la alcaldía de Guazapa lanzaron «La Ruta del Combatiente» las cual se estará desarrollando en el cerro de la localidad.
El Cerro de Guazapa lugar emblemático donde se desataron cruentos enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla durante la guerra civil, es muy conocido a nivel nacional e internacional, expresó el ministro, Napoleón Duarte, por lo que la Ruta del Combatiente será expuesto en la ferias internacionales.
El recorrido tiene una duración de 2 horas rodeado de ambiente natural, además incluye la visita a cinco tatus, los cuales eran los escondites de los guerrilleros, realizados por ellos mismos.
La Ruta del Combatiente se convierte en una opción de desarrollo para la zona central, concretamente el municipio de Guazapa, un lugar con una población relativamente pequeña que no rebasa los 40 mil habitantes, según el último censo poblacional realizado en el 2007.
#MinistroDuarte llega al punto de inicio de la #RutaDelCombatiente en Guazapa pic.twitter.com/T6YZupn8Ii
— MITUR El Salvador (@MITURElSalvador) 10 de marzo de 2017
La #RutaDelCombatiente fue creada con el fin de impulsar el turismo histórico en la zona central del país pic.twitter.com/xHj7FtZ91w
— MITUR El Salvador (@MITURElSalvador) 10 de marzo de 2017
#MinistroDuarte hace un recorrido por los tatús en la #RutaDelCombatiente en Guazapa pic.twitter.com/POyl33fqRY
— MITUR El Salvador (@MITURElSalvador) 10 de marzo de 2017