El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó, en la zona norte de Chalatenango, la primera fase del Plan Maestro de Rescate Agropecuario denominada RECETO, programa que busca mejorar la producción local y escalonada de frutas, verduras y otras hortalizas, para generar una producción sostenible.
«Con RECETO vamos a lograr que la producción sea tan buena que vamos a poder poner limitantes con el producto que entra a nuestro país. Ya no vamos a aceptar productos de tercera o cuarta calidad», destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El Mandatario añadió que el programa contará con una inversión de $24 millones, se entregarán 600 kits a los agricultores de la zona y el programa también se extenderá a Santa Ana y San Miguel, además de ser dotados con sistemas de riego israelí, con una durabilidad mayor a 8 años, a diferencia de los sistemas en gobiernos anteriores, que no pasaban de 8 meses.
«Dotaremos de 600 invernaderos y 200 manzanas de sistema de riego a nuestros productores, además de darles el acompañamiento técnico y los insumos agrícolas necesarios para el cultivo de las hortalizas», expresó el Presidente Bukele durante la inauguración de la primera fase.
Esta primera fase generará 3,500 empleos directos y alrededor de 18,000 empleos indirectos, además se realizarán mejoras viales a 4 kilómetros de ruta, que facilitarán la movilización y comercialización de los productos.