Este día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el oficial jefe de país, Raúl Castaneda y el director por El Salvador del BCIE, Luis Rodríguez, anunciaron los avances sobre la construcción del viaducto y la ampliación de la carretera Los Chorros.
«El proyecto de Los Chorros es parte de todo un plan maestro. Conecta el Área Metropolitana de San Salvador con el occidente de nuestro país. También facilita el tránsito de la carga que viene del Puerto de Acajutla, ya que la mayor parte pasa por esta zona», manifestó el funcionario del MOP.
Esta mega obra de construcción del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros asciende a $245.8 millones, la cual ya cuenta con financiamiento asegurado con el BCIE y la República de Corea, a tasas sumamente concesionales.
El proyecto tiene como objetivo: Garantizar la conectividad vial eficiente y segura a nivel nacional y regional; dotar de infraestructura vial de calidad para mejorar la movilidad de las personas; y contribuir al desarrollo de la región.
Además, resolverá un problema histórico de vulnerabilidad en la zona, estimulará la inversión privada, competitividad y potencial de las exportaciones e incrementará el acceso a zonas de producción en el país.
Desde hace más de diez años, el tramo Los Chorros sobre la Carretera Panamericana sobrepasó su capacidad de tránsito. Además, hay unos kilómetros de la calle con alta vulnerabilidad por desprendimientos de rocas.