El Gobierno de El Salvador dio otro importante paso en la modernización y agilización para la atención de la diáspora, con el lanzamiento de la Plataforma Pago en Línea, donde compatriotas podrán efectuar con tarjetas de crédito o débito, el pago de los trámites consulares.
«Este día cumplimos con una deuda histórica con nuestra diáspora, a quien nos debemos. Hoy hacemos oficial el lanzamiento de la plataforma de pago en línea para toda la diáspora», informa la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco.
Trámites de pasaportes, documentos del Registro del Estado Familiar, poderes y devolución de AFP podrán ser cancelados por medio de la plataforma de pago en línea.
Anteriormente los salvadoreños en el exterior debían llevar el dinero exacto para cancelar servicios consulares. Esas malas prácticas quedaron en el pasado.
La opción del pago en línea se ha agregado en el sitio http://portalcitas.rree.gob.sv, la página web habilitada para programar los servicios solicitados por los connacionales a la red consular salvadoreña.