El abogado defensor de los militares implicados en el caso Jesuita, restó credibilidad a las declaraciones a medios de comunicación por el padre José María Tojeira, en donde el ex rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), pedía «justicia» a las autoridades salvadoreñas.
«Tojeira y la UCA buscan justicia desde su óptica, este caso ya fue juzgado varias veces y se demostró que son inocentes», declaró.
Asimismo, confirmó la liberación de tres de cuatro militares, Tomás Zárpate Castillo, Ángel Vásquez y Ramiro Vargas que guardaban prisión luego que el Reino de España solicitase su extradición, que Corte Plena denegó.
Por su parte, el coronel Guillermo Benavides Moreno, continuará afrontando un proceso por la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, con la cual quedó en libertad 1993.
Finalmente, la parte defensora de los militares dice sentirse satisfecha con el trabajo realizado por las autoridades salvadoreñas.
«Este caso ya había sido juzgado, ya sabíamos la resolución desde un principio. Nos sentimos como parte defensora totalmente satisfechos», concluyó el jurista.