El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, afirmó este viernes la pasada tregua entre el gobierno y las pandillas, empoderó a estos grupos criminales, al grado que son ellos los que mandan en los territorios.
«La mayor parte de lo que estamos viviendo, la territorialidad de las Pandillas y su visibilidad es producto de la tregua», escribió el parlamentario en su cuenta de twitter, luego de ser entrevistado en 102.1 Radio.
Ávila también criticó a los funcionarios o candidatos a puestos de elección popular por reunirse con los grupos, considerados terroristas, que mantienen en zozobra a las familias de las comunidades controladas por ellos, al grado que «hay policías que no han podido llegar a sus casas por temor a represalias contra ellos y sus familias».
«Yo no comparto que un funcionario o candidato se reúna con estos grupos (las Pandillas)», destacó, tras reafirmar que él ha propuesto que todos los políticos y demás sectores se unan para acabar con esos delincuentes.
«Yo he propuesto que nos unamos todos haciendo un verdadero plan de país para erradicar a las Pandillas. Todos los partidos debemos unirnos. Aprobemos la Ley de Registro, aprobemos la Ley de Defensa Social», destacó.
La mayor parte de lo que estamos viviendo, la territorialidad de las Pandillas y su visibilidad es producto de #LaTregua
— Rodrigo Ávila (@RodrigoAvilaSV) 27 de octubre de 2017
Yo no comparto que un funcionario o candidato se reúna con estos grupos (las Pandillas) @102unofm
— Rodrigo Ávila (@RodrigoAvilaSV) 27 de octubre de 2017
Yo he propuesto que nos unamos todos haciendo un verdadero plan de país para erradicar a las Pandillas.
— Rodrigo Ávila (@RodrigoAvilaSV) 27 de octubre de 2017