El costo del nuevo edificio legislativo podría elevarse a 41 millones de dólares, debido a una contrapartida de nueve millones que tendría que poner el gobierno de El Salvador; según se conoció, cuando se negoció el crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en 2014, la junta directiva del Congreso de ese año, así lo acordó.
Según una publicación de Diario El Mundo, realizada en el año 2012 cuando fungía como presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del partido FMLN, Sigfrido Reyes, se aprobaron los planos para la construcción del nuevo edificio legislativo, mismo que costaría $4 millones, sin embargo, siete años más tarde, el presidente actual del parlamento, Norman Quijano, manifiesta que son $32 millones los que se ocuparán para dicha construcción.
Ahora, la actual legislatura encabezada por el diputado arenero, Norman Quijano, piensan gastar $32 millones en dicha construcción, $28 millones más de lo que fue presupuestado hace siete años.
De la mano a lo anterior, se han conocido documentos que detallan, costos derivados de la contrapartida, que sería pagado con el dinero de los salvadoreños.
Los documentos detallan, pagos de consultoría, costos y cambios del diseño del lujoso edificio legislativo, proceso que se ha venido dando desde el año 2013, según lo detallan las fechas del documento.