El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) no solo combate la delincuencia, sino que también se toma el tiempo necesario para servir a la comunidad, en especial a las personas con discapacidades y aquellas que enfrenten necesidades de diversa índole.
Como parte del #PlanControlTerritorial, lanzado el 20 de junio por el Presidente Nayib Bukele, es común ver que los miembros de la corporación policial ayuden a cruzar la calle a ancianos o personas no videntes, incluso colaboran con ciudadanos en sillas de ruedas a atravesarse de un lado a otro de las carreteras o a llevarlos a su lugar de destino.
En otras ocasiones han sido vistos con más de algún automovilista auxiliándolo tras desperfectos de su automóvil, así como a llevar alimentos y enseres del hogar a ancianitas que no tienen quien por ellas.
El personal de la PNC también se ha dado a la tarea de colaborar en la construcción o colocación de techos a viviendas de gente pobrecita que carece del apoyo de sus familiares y de la comunidad misma.
Todas estas acciones confirman que la PNC no solo combate a los delincuentes, sino que también vela por el bienestar de quienes requieren toda clase de ayuda comunitaria.
Estamos al servicio de nuestra comunidad, esa es nuestra misión. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/YA9RHgyVcF
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 1, 2019