La Niña Lilian llega a dar su firma a Nuevas Ideas

Por Redacción UH

La controversial “Niña Lilian” no podía quedarse atrás, y este viernes fue una de las miles de personas que llegaron a los centros de recolección para estampar su firma como miembro del próximo partido político Nuevas Ideas.

Al conocerse sobre su asistencia, el concejal de la alcaldía de San Salvador y miembro de Nuevas Ideas, Mario Durán, retomó la foto en la que la Niña Lilian estampa su firma y escribió: “Las Nuevas Ideas representan al pueblo, representan a todas las personas que sienten en carne propia a nuestro país. El pueblo está indignado con sus “gobernantes” hoy decimos basta”.

La Niña Lilian cobró notoriedad en enero de 2016, cuando grabó un video con un mensaje para las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en el que se quejaba del mal servicio de agua potable suministrado por la autónoma en una colonia de Apopa, donde ella reside.

Días después de ello, el 29 de enero de este año hizo lo mismo, pero esta vez, para expresar su apoyo al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como líder del Movimiento Nuevas Ideas. en esa ocasión su mensaje decía:“Nayib quiero hablar contigo, porque tú eres la fuerza para El Salvador, porque estos cerotes ya nos hicieron mierda. Tú ganas, no te dejes Nayib”, en clara alusión a los partidos y políticos tradicionales.

La jornada de recolección de firmas para que Nuevas Ideas sea inscrito como partido político en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa hoy hasta las 8:00 de la noche y prosigue mañana y el domingo, desde las 7:00 hasta las 8:00 de la noche. La meta es lograr más de 190 mil firmas.

El TSE ha dado un periodo de 90 días a la dirigencia de Nuevas Ideas para recogerlas, pero según el líder del Movimiento, Nayib Bukele, se han propuesto recogerlas en este fin de semana, lo que será, sin duda, un récord sin precedentes en el país.

Comentarios

comentarios