FGR acusa a exprimera dama Ligia de Saca de lavado de dinero

Por Redacción UH

La exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, fue acusada la tarde de este viernes del delito de lavado de dinero y activos por la Fiscalía General de la República (FGR) en Juzgado Séptimo de Instrucción, de San Salvador.

Además de ella hay 13 personas más acusadas del mismo delito y una más por casos especiales de lavado de dinero, ya que según la FGR, ellos lavaron más de $22 millones.

Los otros acusados responden a los nombres de Óscar Edgardo Mixco, José Antonio Lemus Zaldívar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armano Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Durán, Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Reyna Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro Castillo, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco y Milton Romero Avilés Cruz, este último por casos especiales de lavado de dinero.

Este caso está vinculado al del expresidente Antonio Saca, acusado de lavado de dinero de aproximadamente $300 millones, que salieron de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial hacia cuentas particulares de terceros, quienes trasladaron los fondos a cuentas de las radios propiedad del exmandatario. La representación fiscal solicitó al juez enviar a juicio a todos los acusados.

Según los tiempos de proceso judicial, el viernes de la semana anterior venció el plazo formal de instrucción y la Fiscalía tenía hasta este viernes 27 de abril para presentar la acusación formal contra la exprimera dama.

Comentarios

comentarios