El alcalde capitalino, Nayib Bukele, ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook a propósito de la captura del ex presidente Elías Antonio Saca. Como es acostumbrado, la posición crítica de Bukele arremetió contundentemente contra una serie de actores políticos del país.
En este caso fue en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) y su fiscal general, Douglas Meléndez, a quienes acusó de no estar investigando ninguna irregularidad de los miembros actuales de ARENA.
Bukele hizo un recorrido a través de los principales casos que ha investigado el nuevo fiscal. En él se vio como pinta un escenario donde se investigan solo personas que han estado involucradas con ARENA en el pasado y que ahora están vetadas y gente que ha crticado duramente al partido de oposición, como el expresidente Mauricio Funes.
Dijo que la actual Fiscalía “Está demasiado ocupada destruyendo a los enemigos de ARENA, quitando los obstáculos para el 2019. Todo orquestado, por los que siempre han mandado en nuestro país”.
“Ningún caso abierto a miembros actuales de ARENA (a excepción de un par de peones, como el alcalde de Apopa, para demostrar que son imparciales), casos obvios de corrupción, videos, decenas de miles de documentos de corrupción en Ministerios, los Panamá Papers, decenas de millones de dólares de FECEPE. ¿Pero y la Fiscalía? Bien gracias”, agregó.
Por último, concluyó diciendo que “Este es un plan para que regrese ARENA. Y aparentemente y para tristeza del futuro de mi país, este nuevo Fiscal ya está abordo”.