Canciller Martínez: creemos fielmente en la capacidad emprendedora de la juventud

Por Redacción UH

En la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo celebrada el 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia, bajo el título «Juventud, Emprendimiento y Educación», el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo importantes reuniones con altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su participación dijo que sentía admiración por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al haber terminado el último conflicto armado en el continente. También, demostró su agradecimiento con el gobierno colombiano por haber gestado la cumbre.

Los temas centrales tratados fueron juventud, emprendimiento y educación, por lo que se aprobó el Pacto Iberoamericano de Juventud, para así establecer una alianza que defina un marco de coordinación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la academia y la cooperación internacional, orientada a la ejecución de políticas, programas, proyectos e iniciativas que incidan en las realidades de las juventudes, garanticen su desarrollo integral y la protección de sus derechos.

«Compartimos el papel transcendental del emprendimiento como un motor para el crecimiento económico, para la dinamización de diferentes sectores productivos y para la generación de empleos. Y, de manera particular, creemos fielmente en la capacidad emprendedora de la juventud», expresó.