“La gente ha decidido votar por fórmula y no por bandera, ya que están hartos de los partidos”

Por Redacción UH

El analista político Marvin Aguilar Umaña, enfatizó recientemente lo que reflejan varias encuestas de opinión electoral, que arrojan resultados que muestran la preferencia electoral principalmente por las fórmulas presidenciales, por encima de los institutos políticos, ya que según el analista, la gente está harta de los partidos.

“La gente ha decidido votar por fórmula y no por bandera. Y esto tiene que ver con el hartazgo que hay por los partidos”, señaló Aguilar Umaña.

Cabe señalar que en la actual coyuntura electoral, los salvadoreños han evidenciado  fuertemente su rechazo a los partidos que representan el bipartidismo histórico en el país, siendo ARENA y el FMLN los dos bloques que representaron fuerzas políticas, pero luego de defraudar la confianza de los salvadoreños, las encuestas los ubican muy por debajo de quien representa una nueva esperanza para El Salvador, el presidencial Nayib Bukele.

Según las últimas encuestas realizadas por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), y FUNDAUNGO, ambas coinciden en que la fórmula presidencial integrada por Nayib Bukele y Félix Ulloa, es la más capacitada para gobernar el país, lo cual reconfirma lo señalado por el analista; una fórmula alejada del bipartidismo que estancó durante 30 años el progreso del país.

Comentarios

comentarios