Un almuerzo poco común recibieron 370 elementos de la Policía Nacional Civil de parte de la embajadora de los Estados Unidos de América en El Salvador, Jean Manes.
El motivo de la reunión era conmemorar un año más la celebración del día de acción de gracias, una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas islas del Caribe y en Liberia. Según la historia está celebración comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior.
El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.
Asimismo, la cuenta de la embajadora, detallaba que el banquete estuvo a cargo de 30 jóvenes de la escuela de gastronomía del ITCA FEPADE.
Desde ayer, cerca de 30 jóvenes de @ITCAfepade y el proyecto de @Edusuperior_sv han estado cocinando sin parar para preparar el almuerzo de #Agradecimiento que tendremos para 370 miembros de la @PNC_SV. Gracias por su esfuerzo, ¡huele delicioso! pic.twitter.com/8ISbVshkk7
— Jean Manes (@USAmbSV) 22 de noviembre de 2017
En la actividad participaron elementos de las delegaciones de Lourdes, Sonsonate, Soyapango, San Miguel, Usulután, Santa Ana, Zacatecoluca, La Paz, zona fronteriza y San Salvador, y autoridades de alto rango de la PNC.