Carlos Reyes: Es ilegal el decomiso de vehículos a conductores UBER

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, informó a todos los socios conductores de Uber El Salvador que la advertencia realizada por el Viceministro de Transporte Nelson Garcia sobre el decomiso de unidades a quienes transporten pasajeros por medio de la aplicación es totalmente ilegal. Y únicamente busca generar miedo entre los socios conductores.

“La multa máxima por transportar personas con servicio comercial es de $57.14 centavos en ningún momento la ley debe interpretarse” declaró el diputado.

Desde su creación, UBER se ha caracterizado por ofrecer servicios de transporte privado, garantizando a sus usuarios una mayor seguridad a la hora de dirigirse a su destino preferido. En su funcionamiento, la aplicación permite conectar a pasajeros y conductores a través de su plataforma tecnológica en dispositivos móviles y computadoras.

Por su parte, el diputado del partido Gran Alianza Por la Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado, manifestó que de regular los servicios de Uber se tendría que modernizar el sistema de transporte privado, con contadores administrados por el VMT y con tarifas similares a las de UBER para que estos no entren en el conflicto sobre quién realiza competencia desleal.

Uber El Salvador, pese a ser el tema de discordia en la comisión de transporte de la Asamblea Legislativa ha colgado en su página web un espacio donde invita a “los interesados” a asociarse a UBER y obtener una remuneración extra por sus servicios. “Uber necesita socios como tú. Conduce con Uber y gana una gran cantidad de dinero como contratista independiente.
Obtén tu pago semanal por ayudar a nuestra comunidad de clientes a viajar alrededor de la ciudad. Sé tu propio jefe y obtén las tarifas por conducir cuando tú quieras”, expresa la página web.

Comentarios

comentarios