La dramática imagen de la sala de espera del Rosales

Por Redacción UH

La dramática imagen fue captada por el fotoperiodista Óscar Leiva, quien ha trabajado documentando situaciones de pobreza para UNICEF y otras prestigiosas organizaciones en toda Latinoamérica, Africa y en países en vías de desarrollo.

El testimonio que más me impactó ese día, fue que me dijeron que “literalmente la gente se moría esperando, especialmente los que llegaban por tratamientos como la insuficiencia renal” señaló el fotoperiodista.

La imagen describe escenas tan dantescas como ancianos tirados en el suelo o doblados sobre una silla esperando ser atendidos; un joven, posiblemente campesino, sosteniendo a un adulto mayor con un suero; así como una total saturación e insalubridad de las instalaciones.

La situación del Hospital Rosales tomó relevancia después que el aspirante a la presidencia, Nayib Bukele, criticó la aprobación de la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, asegurando que habrá oposición por parte de los ciudadanos, esto después que Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa anunciara que entre sus prioridades está la construcción de un nuevo edificio para los diputados.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN se unió a la propuesta del partido ARENA de construir un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, “Es una irresponsabilidad mantener a los empleados en un edificio que está muy dañado y que no soportaría un terremoto“ aseguró la jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz.

 

 

 

Comentarios

comentarios