La disminución del nivel de alerta por parte del Gobierno de Estados Unidos, para que sus ciudadanos visiten El Salvador sin ninguna restricción por razones de seguridad, aumentará el turismo en el país centroamericano.
La alerta nivel 2, tiene vigencia desde este martes, lo que significa que el gobierno norteamericano ya no recomendará a sus ciudadanos no viajar a El Salvador por razones de seguridad, sino únicamente tomar medidas de precaución.
«Este un avance positivo para El Salvador y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad», informó la Embajada estadounidense a través de un comunicado.
Anunciamos una actualización en la alerta de viaje para #ElSalvador. A partir de hoy, El Salvador tiene una alerta de viaje nivel 2. Con este cambio, EE.UU. dejará de pedir a su ciudadanía reconsiderar su viaje al país por motivos de seguridad. https://t.co/N1Ygf0i7xN
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) October 1, 2019
El Gobierno de El Salvador busca incrementar el turismo con el Plan #SurfCity, por lo que la decisión de Estados Unidos contribuirá a ese objetivo trazado para el presente quinquenio.