La revista internacional Forbes especializada en negocios y finanzas, publicó que los empresarios salvadoreños Roberto Kriete y Ricardo Poma, se encuentran en la lista de los cinco más millonarios de Centro América.
El primer lugar lo ostenta Kriete con una fortuna de $6,590 millones obtenido de sus negocios de aerolíneas, según la información proporcionada por Forbes, el salvadoreño es fundador e integrante de Consejo Directivo de la línea aérea Volaris, de México, también es el presidente de Avianca Taca y de la Asociación Latinoamericana de Líneas Aéreas.
Por su parte, Ricardo Poma se ubica en el cuarto puesto al tener activos por $1,400 millones, el empresario es el actual presidente de Grupo Poma que ostenta rubros de hoteles, centros comerciales, construcción, venta de vehículos. Poma tiene inversiones en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador.
Los otros puestos del los primeros cinco más millonarios del istmo son: Stanley Motta de Panamá con un capital de $6,134 millones, le sigue Mario López Estrada de Guatemala con un capital del $2,555 millones, finalmente se ubica el nicaragüense Carlos Pellas con cifra de $1,100 millones.