El accionista minoritario salvadoreño de la aerolínea Avianca, Roberto Kriete, presentó un nuevo recurso el pasado miércoles para intentar frenar un acuerdo con Synergy Group Corp y United Continental Holdings Inc.
La nueva demanda del accionista Kingsland Holdings Ltd es en seguimiento a la presentada en febrero contra Synergy en la Corte Suprema de Nueva York.
Kingsland, con el 22 % de acciones de Avianca, busca evitar que Sinergy, que representa al boliviano Germán Efromovich, accionista mayoritario, logre una operación con United para desviar cientos de millones de dólares a sí mismos.
Kingsland, controlada por la familia Kriete, solicitó la semana pasada a sus accionistas nombrar un auditor independiente para analizar las transacciones entre Avianca y Synergy.
Lea también: Accionista mayoritario de Avianca: «me uní con un socio equivocado»
Según los accionistas salvadoreños de Avianca, Synergy negocia a sus espaldas un préstamo de $800 millones y una alianza estratégica.
Avianca es una de las principales aerolíneas de América Latina, que el año pasado transportó 29.5 millones de pasajeros; tiene más de 21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.
Le podría interesar: Avianca analiza tres ofertas de compra