Kirio Waldo Salgado: Persisten planes para inhabilitar a Bukele

Por Redacción UH

Los últimos sondeos de opinión, han confirmado que pese a la expulsión de Nayib Bukele, del FMLN el joven político a través del Movimiento Nuevas Ideas ha logrado posicionarse y elevar la simpatía entre electores. Este panorama se vuelve en el motivo perfecto para sacarlo del juego político, a los ojos de los grandes institutos políticos, así lo prevé el analista Kirio Waldo Salgado.

Desde hace varias semanas, Waldo Salgado, ha hablado de las intenciones de “inhabilitar” a Bukele. “El plan de sacarlo del juego político de se mantiene, tanto por parte de la derecha como de la izquierda, saben que Nayib como una tercera fuerza rompería el bipartidismo”, sostiene.

El problema, según el jurista, es que hay una “conspiración” en contra del actual edil para llevarlo constantemente a “hacerle la vida a cuadritos” en los tribunales.
“Vienen demandas, el objetivo de los enemigos políticos de Nayib es no dejarlo que sea presidente de la República, sin embargo, depende del partido político, vehículo o alianza que él tome para participar en las elecciones”, añade Waldo Salgado.

El panorama que la participación de Bukele supone en la política salvadoreña, encaja con la realidad que hoy experimenta Honduras. “Un outsaider con respaldo popular y con una alianza, han logrado romper el bipartidismo”, dice el jurista quien no descarta una situación similar para el país.

El septiembre pasado, el analista ya había advertido que las fuerzas política buscan promover en contra del edil, al menos tres procesos en los tribunales y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que hay involucrados en el caso que no se están viendo, que están escondidos “manipulando campañas”, entre ellos políticos haciendo guerra sucia, financistas troles y gente encargada en manipular tecnología para procurar para que todo se cumpla.

En ese plan, según el analista, hay incluso gente del FMLN que está en connivencia con los conspiradores para que a Bukele le corten de una vez su carrera política.

Comentarios

comentarios