Kirio W. Salgado: Algunos diputados temen que haya una Sala como la anterior

Por Redacción UH

El analista político, Kirio Waldo Salgado, reiteró que el atraso en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se debe a que algunos diputados tienen temor de que la nueva Sala de lo Constitucional sea integrada con jueces que tengan los mismos criterios y capacidad de los que formaron la anterior.

“El problema es el temor de algunos que la Sala de lo Constitucional quede como la Sala de lo Constitucional que se  fue”, dijo el reconocido abogado en la entrevista Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión.

Según Kirio el retraso se profundizará, debido a la intrensigencia y los intereses que tiene cada uno de los partidos políticos, especialmente los que tienen mayor representación en la Asamblea Legislativa y, en especial los que cuentan con diputados que tienen expedientes abiertos en la Sección de Probidad de la CSJ por presunto enriquecimiento ilícito. “Esto no se arregla por los intereses creados en el interior de los partidos políticos”, acotó.

Este viernes se cumplen 117 sin Sala de lo Constitucional, debido a la intransigencia de los partidos políticos mayormente representados en el Congreso, ya que mientras ARENA insiste en elegir magistrados de acuerdo a su idoneidad y capacidad, otros como el FMLN insisten en que Sonia de Madriz debe estar en cualquiera de las salas.

Comentarios

comentarios