El abogado y analista político, Kirio Waldo Salgado, reflexionó sobre la tensa relación entre el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y su partido ARENA. Tras las recientes informaciones que indican que había sido castigado por mala conducta hacia las autoridades tricolor.
Para el especialista, el problema de Ruano es que es una persona muy confrontativa y ha entablado fuertes discusiones con las máximas autoridades.
“El problema de algunos políticos es que una persona tiene que ser moralmente aceptable y también parecerlo y lamentablemente Salvador Ruano se ha confrontado con mucha gente”, dijo Salgado, en exclusiva a Última Hora SV.
Según el jurista, las cosas se le pueden complicar aún más a Ruano, su modo “impulsivo y, a veces, maleducado” crea rencillas que le podrían provocar que el instituto político no le dé su apoyo para reelegirse en los comicios de 2018.
“No creo que sea buena idea estar provocando a las autoridades del partido porque si no lo van a inscribir como candidato”, espetó Salgado.
El analista planteó que el edil ilopaneco debe ser más inteligente y respetuoso, moderarse en sus declaraciones y actos públicos, “porque él puede tener el clamor popular pero ese clamor es efectivo únicamente, si el partido decide proponerlo como alcalde sino, se queda buscarse otro partido”.
Salgado le mandó un mensaje y le recordó que “un político astuto lo que hace, es ganarse a las personas que lo quieren perjudicar, no se ponen a contestarle y menos públicamente”.