Katherine Cárcamo se suma a la lista de mujeres víctimas de feminicidio

Por Redacción UH

Una joven se suma a la lista de mujeres víctimas de violencia. Katherine Cárcamo fue a asesinada el pasado martes en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana. Según familiares, el responsable habría sido su esposo Bryan Arévalo; no obstante la información no ha sido confirmada por las fuentes policiales.

“Hoy el feminicidio tocó a la puerta de mi familia. Mi prima Katherine Cárcamo fue asesinada por su esposo, este machista la asfixió con la almohada y la dejó ahí, hasta que los vecinos avisaron a las autoridades de que ‘algo raro podría haber pasado en la casa'”, expresó la periodista Angélica Cárcamo, familia de la víctima a través de diversas redes sociales.

El mensaje ha sido compartido y muchos se han unido a la denuncia.  Según el reporte policial preliminar, la víctima murió por asfixia mecánica por obstrucción de los orificios respiratorios y calculan que cuando la escena fue procesada, a las 4:55 p.m., ella llevaba un día de muerta.

“Mi prima era una mujer alegre, siempre estaba cerca a la familia, y nunca evidenció problemas familiares, aunque algunos de nosotros no compartíamos la decisión de que viviera con ese tipo. Ahora mi sobrina queda sin su mami, sin esa mujer que se sentía orgullosa de ver crecer a su niña querida”, puntualizó Cárcamo en su mensaje.

Aunque aún no se conocen más detalles, el hecho ya ha conmocionado a la población. La problemática de la violencia contra la mujer ha tomado más fuerza en las últimas semanas.

El caso de la periodista Karla Turcios, es otro de los más recientes y que de alguna forma generó mayor impacto por la denuncia de buena parte del gremio periodístico, especialmente por quienes se encuentran en la diáspora.

Comentarios

comentarios