Karla Hernández: Si el gobierno no tiene para pagar sastres y costureras de dónde sacará para compatriotas deportados

Por Redacción UH

La actual diputada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Karla Hernández, cuestionó en un debate la intención del gobierno salvadoreños y algunos legisladores de brindar un capital semilla a los compatriotas que posiblemente retornen tras la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Si el gobierno dice que no tiene para pagarle a los productores de semilla, zapateros, sastres y costureras de donde va a sacar $1,500 para nuestros compatriotas que vengan deportados”, dijo Hernández.

Tras conocerse la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, legisladoras del partido oficial  presentaron una propuestas para entregar fondos a los salvadoreños que posiblemente retornen.

La propuesta presentada por  las diputadas del FMLN Nidia Díaz y Karina Sosa busca  impulsar  el proyecto de “Ley de facilitación de inversión de salvadoreños retornados por la cancelación del TPS a la micro y pequeña empresa del país”.

Según detallaron, la ley crearía un programa  de apoyo económico y asesoría para los compatriotas que regresen al país. El proyecto otorga a cada compatriota retornado la entrega de “un capital semilla de $1,500 para iniciar con su vida económica en el país”.

El Gobierno ha manifestado que son 190 mil los salvadoreños con TPS, lo que significaría la necesidad de un presupuesto de $385 millones para ese programa.

 

Comentarios

comentarios