El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador a través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, confirmó que solicitó a la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol para El Salvador que emita difusión roja en contra Norman Quijano.
Según el informe la jueza en su resolución ha argumentado que el exdiputado «ha afectado a un bien jurídico difuso que pertenece a la colectividad y que los hechos dieron en el marco de una elección presidencial democrática».
La Fiscalía General de la República señala que hay indicios de la participación de Quijano en fraude procesal, porque supuestamente entregó casi $100,000 a miembros de pandillas con el fin de obtener beneficios electorales durante la campaña presidencial del año 2014.
El pasado 7 de mayo, el Juzgado Séptimo de Paz ya había enviado a la OCN la petición para que se gestionara esa alerta con miras a localizar a Quijano para capturarlo y luego seguir el proceso de extradición para que responda por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.