Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordena reapertura del juicio por el caso Jesuitas

Por Redacción UH

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó la reapertura del juicio por el caso Jesuitas, informó uno de los abogados querellantes por parte de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Según Arnau Baulenas, querellante, el tribunal desestimó la solicitud de “Cosa Juzgada” hecha por la defensa de los militares supuestamente implicados en la matanza de los seis sacerdotes jesuitas, cinco españoles y un salvadoreño, así como sus dos colaboradoras domésticas.

El Juzgado también anuló la audiencia inicial que fue realizada el año 2000 y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente un nuevo requerimiento para luego fijar la audiencia inicial de este sonado caso.

Los religiosos y sus colaboradoras fueron asesinados a mansalva, la madrugada del sábado 16 de noviembre, en medio de la ofensiva guerrillera “Hasta el tope”, lanzada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con el objetivo de presionar al Gobierno del entonces presidente Alfredo Cristiani a dialogar para acabar con la guerra civil, que duró 12 años y que causó más de 75 mil muertos y miles de desaparecidos.

Comentarios

comentarios