El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, procederá en los próximos días a emitir la orden de captura en contra del expresidente Alfredo Cristiani, el exdiputado Rodolfo Parker y militares de alto rango, en situación de retiro, implicados en la masacre de los jesuitas, que no llegaron a la audiencia inicial por este caso.
Así lo dio a conocer uno de los voceros de la representación fiscal, quien dijo escuetamente que: «Será el Tribunal el que va a acudir a las instancias correspondientes pues para hacer efectiva esta orden de detención».
Cristiani está acusado de los delitos de omisión y encubrimiento, ya que según las investigaciones guardó silencio durante los primeros días, tras conocerse la noticia sobre el múltiple crimen.
Sobre Parker recaen los delitos de fraude procesal y encubrimiento, ya que ordenó a un oficial de la Fuerza Armada a cambiar parte de su testimonio sobre los hechos, para que no se mencionara a varios militares de alto rango de haber planificado y ordenado el múltiple asesinato.
Según noticias recientes, el expresidente Cristiani salió del país rumbo a Italia, mientras que Parker, tras abandonar el país meses después de perder las pasados elecciones en que buscaba ser reelegido como diputado por el PDC, fue visto en Guatemala.