El exalcalde de Metapán por el Partido de Concertación Nacional (PCN) y cabecilla del cartel de Texis, Juan Umaña Samayoa, saldrá de prisión y gozará de arresto domiciliario, por resolución del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
No obstante Umaña Samayoa, deberá pagar una fianza de $100,000, no salir del país, presentarse cada 15 días a firmar al tribunal y será vigilado en su casa por una de sus hijas.
El convicto, fue favorecido con el arresto domiciliar, luego de que pasara dos años en prisión preventiva, en el Penal La Esperanza, sin que se resolviera una condena concreta sobre los delitos que se le imputan.
El exalcalde del PCN, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de integrar una estructura criminal, junto a su hijo Wilfredo Guerra, y José Adán Salazar Umaña, alias «Chepe Diablo», con quienes habría lavado $138 millones provenientes del narcotráfico, a través de las empresas Gumarsal y Hoteles de El Salvador (Hotesa).
Tribunal 2º de Sentencia de S.S resolvió que Juan Umaña exalcalde de Metapán deje el centro penal en el que está recluido ,pague una fianza de $100,000 y se mantenga en arresto domiciliario bajo responsabilidad de una hija de sus hija(sigue)@TN21sv pic.twitter.com/DResUp9Zlf
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) October 26, 2020