El conjunto de la vecchia signora disputará por novena ocasión una finalísima de la Champions League, al ganar la serie de semifinales al AS Mónaco con un global de 4-1, debido a que en el juego de ida los bianconeros se impusieron 0-2 y en el de vuelta por 2-1.
La historia no le favorece al club italiano, pues de ocho finales disputadas solo ha ganado dos, en 1985 contra el Liverpool por 1-0, y en el año de 1996 cuando en la ronda de penales venció en el Olímpico de Roma al Ajax de Ámsterdam, Holanda.
La historia reciente de la vecchia signora en una final, se registra el 6 de junio de 2015 ante el FC Barcelona, los catalanes se impusieron con marcador de 3-1 en el Olímpico Berlín, y la Juve con las lágrimas de Pirlo tuvo que resignarse al subcampeonato.
Ahora todo parece indicar que a la Juve le espera el Real Madrid, si se toma en cuenta el 3-0 del juego de ida que cosechó el conjunto merengue frente a los colchoneros del Atleti.
Nota relacionada: Se vislumbra final de Champions ’98
La finalísima de la Champions se disputará el sábado 3 de junio en el Cardiff Arms Park ubicado en la capital de Gales en Reino Unido.