El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, juramentó hoy a 17 psicólogos y abogados que brindarán atención a las víctimas en las Oficinas Locales de Atención a Víctimas (OLAV) en Soyapango, Cojutepeque, San Salvador, Mejicanos, Jiquilisco y Santa Ana, municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS).
La actividad se llevó a cabo durante el evento Gobernando Con La Gente celebrado en la colonia Las Margaritas de Soyapango.
Las OLAV es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Dirección de Atención a Víctimas.
El propósito fundamental de estos espacios es ofrecer y proveer atención psicológica y legal inmediata a personas que han sido víctimas de delitos de manera directa o indirecta, así como proveerles ayuda material según las normativas establecidas para tal fin.
Las OLAV también buscan impulsar procesos de capacitación a las instancias claves locales para la atención de las víctimas y apoyar programas de inclusión de género de la Policía Nacional Civil.