Este día, la economista y excatedrática, Julia Evelyn Martínez, desmintió el último comunicado de la Universidad Simeón Cañas (UCA), donde la institución busca desligarse de la renuncia forzada que le solicitaron a la economista, tras confirmar la Alianza entre ARENA y FMLN.
El pasado martes 13 de junio, las autoridades de la institución universitaria emitieron un comunicado donde expresan que: “La UCA no despidió, ni pidió la renuncia, ni planteó ningún tipo de ultimátum a la docente”.
Ante esto, Julia Evelyn Martínez, aseveró: “Qué el rector y la Vicerrectora de la universidad, SÍ me plantearon la alternativa de callar mis opiniones en los medios de comunicación o renunciar a mis funciones en la universidad».
En una entrevista televisiva, la economista señaló que la UCA le dio un ultimátum de “o te callas o renuncias”, yendo contra los principios de protección a la libertad de expresión que por años ha “defendido” el centro de estudios.
“Pensaron que era un peón sacrificable (..), yo creo que en el fondo decían que la UCA iba a levantar su perfil sacándome”, aseveró.
Asimismo, Martínez expresó que luego de que la UCA le solicitará su renuncia, su red de apoyo, compañeros docentes y organizaciones a las que pertenecía, la dejaron sola. Pero agregó: «No estoy dispuesta a quedarme callada, mientras las autoridades de la UCA tratan de hacer un ‘control de daños’ a costa de manchar mi reputación».