El diputado de ARENA por La Libertad, Juan Valiente dijo que el doctor Norman Quijano es la persona idónea para fungir el cargo de la la presidencia de la Asamblea Legislativa, por su trayectoría política como diputado, alcalde de San Salvador y candidato a la presidencia de la República en 2014.
“Es uno de los políticos más votados. Yo en mi experiencia con él (Norman Quijano) en estos tres años, él siempre busca tener posiciones senzatas, trata de poner pensamiento a las cosas los que puede construir una mejor solución, puede ser un buen candidato para la fracción y puede ser un buen mediador en las distintas fuerzas al interior de ARENA”.
Aunque reconoce este legislador que Norman Quijano es la persona con la experiencia, también debe inclinarse la fracción legislativa que contará ahora con 38 diputados a cambios de renovación y puede ser una las nuevas figuras que tengan la experiencia legislativa como Marcela Villatoro.
Sin embargo, Quijano tiene el liderazgo necesario para llevar las riendas del cargo de la presidencia Asamblea Legislativa y si modifican la conformación de la Junta Directiva, tendría que recaer en él ese cargo y una vicepresidencia para Margarita Escobar.
Valiente está proponiendo que esta Junta Directiva esté compuesta por seis o siete miembros, Presidencia, dos vicepresidencia y tres secretarios.