Quiebra el bufete detrás de los Panamá Papers, Mossack Fonseca

Por Redacción UH

Mossack Fonseca, la firma panameña que fue de las mayores proveedoras de asesoramiento legal en el extranjero, anunció que a finales marzo cerrará sus puertas. Esta es como una de las mayores asesoras legales de las personas más poderosas del mundo que escondían sus fortunas.

A través de un comunicado, informó que tomó la decisión por los efectos que le causó la masiva filtración de documentos -considerada la mayor de la historia- que reveló cómo sus abogados ayudaron a unos 14.000 clientes a usar paraísos fiscales para ocultar sus riquezas.

Entre estos clientes había más de 70 jefes y exjefes de Estado.La firma que llegó a tener 370 empleados en Panamá y otros 600 en varias partes del mundo opera con apenas 50 colaboradores.

El bufete aclaró que seguirá teniendo un puñado de representantes para atender las solicitudes y consultas de las autoridades y de otras entidades.

“El deterioro de la reputación, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes”, detalla la misiva.

La compañía sumaba cuatro décadas de actividad durante las cuales llegó a tener oficinas en 40 países.

Comentarios

comentarios