El diputado Juan Valiente, hizo fuertes señalamientos en contra del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), afirmando que dentro del instituto político hay una corrupción enquistada, según una entrevista publicada en Revista Factum.
“Este no es un tema de diputadas suplentes, este es un tema de la corrupción que esta enquistada en el partido“ dijo Valiente, con lo que dejó ver los graves problemas que hay al interior y que sus señalamientos van más allá que la dirigencia no haya permitido que Aída Betancourt Simán lo acompañara como diputada suplente en las próximas elecciones, así como el veto a Gabriela Trigueros como suplente de Johnny Wright.
Para el legislador, los problemas del partido son de fondo y si no se logra una reacción pronta será difícil rescatar a ARENA y convertirla en un instrumento político atractivo para los salvadoreños.
Valiente señala que hay fuerzas dentro del partido que creen que la renovación es volver a los origines pero no en el sentido del sustrato moral sino en el sentido del conservadurismo, volviéndose un partido cerrado de la vieja derecha.
Según Valiente la relación con el partido no va en buen camino y declaró que esperaba que la dirigencia expulsara a Eduardo Barrientos después que este los atacara a través de las redes sociales, también se refirió a Sherman Calvo, miembro de la máxima dirigencia del partido a quien señala de creer que está en una nueva santa inquisición para sacar a los herejes. “Que el presidente no pueda ver que el tema es corrupción y no este tipo de agenda con lo que están queriendo disfrazar el problema nos preocupa, nosotros no nos vamos a hundir en este barco“ afirmó.
“Llevamos ocho años desde la pérdida de las elecciones presidenciales y no hemos sido capaces de destruir la corrupción que hay dentro del partido“ dijo, cuestionando al mismo COENA, de cómo ser posible que Eduardo Barrientos y Rolando Alvarenga sean empleados de la Asamblea Legislativa y que estos inclusive van a seguir gozando del seguro médico privado de ese órgano del estado porque la solicitud de renunciar a ese beneficio, Mauricio Interiano solo lo hizo para los diputados.
Valiente afirma que lo que se ha demostrado con esta coyuntura es el daño que le han hecho al partido los personas que han llegado a enquistarse en el poder y beneficiarse de los recursos del estado.