El diputado por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Valiente, señaló que el partido oficial, el FMLN, buscó crear la situación de impago que el incumplimiento del pago de los intereses de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) ocasionó.
“¿Cómo vamos a ser nosotros los responsables? Es evidente que el FMLN buscó el impago al no usar los $122 millones disponibles de bonos”, escribió en su cuenta personal de Twitter, luego de que un internauta acusó a ARENA de ser el partido responsable del impago.
Esta mañana, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que el país ha caído en impago no por un problema de caja; sino que, al no asignar una partida presupuestaria destinada al pago de la deuda de pensiones, se carece de los “mecanismos financieros” para pagar.
ARENA ha acusado en diferentes ocasiones que la mala administración fiscal de la administración del FMLN ha generado que no se empleen los fondos necesarios en las partidas pertinentes. Por esta razón, Valiente asevera que fue el partido de gobierno quien buscó y ocasionó la crisis fiscal por la que atraviesa el país actualmente.