El diputado de ARENA, Juan Valiente, se refirió al caso de su aún compañera de fracción legislativa, Carolina Rodríguez, diputada quien votó en contra de su fracción el pasado martes 18 de julio,donde se aprobaron las reformas de Ley de Extinción de Dominio y a la transfugas políticas.
«Para nosotros fue evidente que Carolina estaba asegurando el futuro político de su esposo», aseveró Valiente en una entrevista televisiva, ya que el alcalde de San Francisco Menéndez en Ahuachapán, Narciso Ramírez, dejó las filas de ARENA para incorporarse a GANA.
Valiente también se refirió a las declaraciones emitidas por Rodríguez, que aseguro haber recibido las felicitaciones de parte de otros compañeros de fracción al haber dado sus votos, no obstante el diputado expresó: «No me consta felicitación debajo de la mesa para Carolina». Asimismo agregó: «He escuchado que lo de Carolina fue un voto de canje».
La decisión de la legisladora le ocasionó que la bancada del partido de derecha exigiera la apertura de un proceso de expulsión para la legisladora más votada en el departamento de Ahuachapán, en las últimas elecciones de diputados, realizadas en marzo del 2015.