Luego de conocer que el exmandatario, Elías Antonio Saca, acepto que él y sus exfuncionarios cometieron los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, por los cuales el juzgado del caso podría aplicarle una pena de 10 años.
Ante eso, muchos se han pronunciado en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) por aceptar y abreviar el caso para que no se investigue más el caso, lo que produce que altos funcionarios del partido ARENA, que participaron en el reparto del botín, quedarían impunes.
El diputado de Cambio Democrático se pronuncio ante el hecho mencionando que el partido de derecha comenzó a limpiar el camino para la campaña electoral y que el fiscal ha comenzado a trabajar para buscar la reelección con los votos de ARENA.
«ARENA limpia la mesa para la campaña electoral. Evita que en plena campaña se conozcan los destinatarios de los 275 millones restantes. Y el Fiscal sigue trabajando para su reelección. Así las cosas», escribió Martel.
ARENA limpia la mesa para la campaña electoral. Evita que en plena campaña se conozcan los destinatarios de los 275 millones restantes.
Y el Fiacal sigue trabajando para su reelección.
Así las cosas.
— Juan José Martel (@juanjmartel) 8 de agosto de 2018