Jóvenes cuentan su historia de estigmatización para buscar empleo

Por Redacción UH

El drama de los jóvenes que son estigmatizados por su lugar de residencia no es un mito en El Salvador, es una realidad que viven miles de salvadoreños que buscan una oportunidad laboral, la cual es negada solo, porque residen en una zona donde opera alguna estructural delincuencial.

Un joven cuenta su historia. “Ya van varias ocasiones que me piden que le muestres los brazos y que me quite la camisa, quieren ver que no estoy tatuado, es indignante, uno solo lo hace, porque necesito el empleo y las bolas para llevar la comida a la casa”.

El estigma no solo es para hombres, sino también para las mujeres jóvenes, una de ellas explica como es tratada cuando se acerca a pedir trabajo.

“La última vez me preguntaron si estaba casada, acompañada o si tenía hijos si estaba embarazada, por último, me pidieron la prueba del VIH. Me enoja, si uno solo viene a pedir oportunidades de trabajo”.

El drama de estos salvadoreños, no solo son estos dos casos, hay otras personas que incansablemente van a dejar solicitudes de trabajo a diversos lugares, pero cuando le preguntan su lugar de residencia, se echan atrás para contratarlo.

“Cuando les digo donde vivo entonces me dicen que no, que no quieren tener problemas. Como si yo fura de los mismos que andan en las cosas malas”, dijo el joven,

La candidata a diputada por San Salvador, Milena Mayorga les ofrece a los jóvenes que de alcanzar un curul el próximo 4 de marzo promoverá una propuesta de ley que eliminaría la estigmatización para este sector de la población que busca oportunidades laborales.

Comentarios

comentarios