Joven salvadoreño pide ayuda para un trasplante de hígado

Por Redacción UH

Numan Alvarado de 16 años, necesita un trasplante de hígado para vivir una vida normal, como todo un joven de su edad, pero su familia por ser de escasos recursos no cuenta con esos fondos para realizar este tipo de tratamiento. 

Este joven tiene sueños que cumplir y con este padecimiento del síndrome Crigle-Najjar todo se le dificulta. Con lágrimas en sus ojos Numan dice que todo es difícil. “No es fácil llevar esta vida y pido a Dios me sane”, expresó a periodistas. 

La familia de Numan necesita alrededor de 390 mil dólares para hacer el trasplante de hígado que puede salvar su vida. Su madre con un nudo en la garganta, dijo que si en sus manos está salvar la vida de su hijo hasta puede dar su corazón. 

El padre hizo el llamado a la población de buen corazón que si pueden dar un donativo que lo hagan, por ello han habilitado los números telefónicos: 2288 4918 y 7094 6086. 

Numan Alvarado está condicionado a su enfermedad, porque no puede desarrollar actividades de joven, pasa más de 10 horas en fototerapia bajo una luz ultravioleta. 

El síndrome Crigle-Najjar es una forma de itericia familiar de transmisión autosómica recesiva, producida por un déficit congénito de la bilirrubina-uridinadifosfato glucuronosiltransferasa.

Esta información se retomó de una nota periodística de canal 12 

Comentarios

comentarios