José Urbina: Los Acuerdos de Paz se hicieron viendo el pasado no el futuro

Por Redacción UH

José Urbina, comunicador político, advirtió que los “Acuerdos de Paz” firmados hace 28 años para poner fin al conflicto armado salvadoreño que duró 12 años se hicieron viendo el pasado no el futuro.

“Los Acuerdos de Paz se hicieron viendo el pasado no el futuro. El país ha tenido más muertes después de la Firma de la Paz que durante el conflicto armado”, fueron las palabras textuales del comunicador en su cuenta de twitter.

Según Urbina, las causas estructurales que llevaron a la guerra no cambiaron con los Acuerdos de Paz por la ex guerrilla del FMLN y el gobierno de turno en 1992.

“Ni ARENA ni el FMLN derrotaron la inseguridad, la pobreza y la injusticia. Lo que hicieron fue dañar el país al dividirlo ideológicamente”, sostiene.

La historia sin embargo está cambiando según Urbina, quien afirma que la llegada del presidente Nayib Bukele al país no solo dejó atrás el bipartidismo sino que por primera vez El Salvador registra las cifras más bajas de homicidios en la historia de post guerra.

Además, el comunicador político destacó, que respecto a presidentes anteriores,  Nayib es el presidente mejor evaluado en el inicio de su gestión y eso lo respaldan la mayoría de encuestas.

Comentarios

comentarios