El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, calificó hoy como «malas influencias» al rector de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), Andreu Oliva, y al director del Instituto de Derechos Humanos (IDHUCA), José María Tojeira, ambos sacerdotes jesuitas.
Daboub comentó una fotografía de un periódico nacional, donde los religiosos aparecen junto al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
“Adivinen por donde andan las ‘malas influencias’ al señor arzobispo en sus desatinadas posiciones económicas y sociales”, escribió el exdirigente de la gremial empresarial.
Adivinen por donde andan las «malas influencias» al señor arzobispo en sus desatinadas posiciones económicas y sociales pic.twitter.com/5lzEdSk3US
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 7 de febrero de 2017
Recientemente, el jerarca católico ha sido criticado por sus constantes mensajes a favor de un salario mínimo más alto igualitario para los trabajadores salvadoreños y por exigir a las fuerzas políticas a que lleguen a un acuerdo conciliador para el beneficio de los ciudadanos.
La fotografía de los jesuitas con Escobar Alas se dio ayer en la Asamblea Legislativa, cuando el movimiento católico y los partidos GANA, PDC y FMLN, presentaron una pieza de correspondencia para exigir al Órgano Legislativo que establezca una ley contra la explotación minera en El Salvador.