El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, reaccionó ante el anuncio de que Estados Unidos cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños. El empresario aseveró que el FMLN por su “necedad ideológica” destruye el futuro de quienes radican en el país norteamericano.
“El FMLN no solo destruye la vida de los salvadoreños en el país, sino que ahora por su necedad ideológica destruye el futuro de los que viven en EEUU. Y el próximo gobierno se llevará el costo de resolverlo”, escribió en su cuenta de twitter.
FMLN no solo destruye la vida de los salvadoreños en el pais, sino que ahora por su necedad ideológica destruye el futuro de los que viven en EEUU. Y el próximo gobierno se llevará el costo de resolverlo ! https://t.co/Pa7ZcuaDt2
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 8 de enero de 2018
Estados Unidos ya había denegado la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.
La preocupación es que El Salvador enfrentará mayor inestabilidad ya que no se cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a un revés de semejante beneficio.
Pese a que varios funcionarios estadounidenses, entre ellos congresistas y senadores expresaron su apoyo, Trump decidió la suspensión.