Gerson Martínez: “Tenemos un valioso período para luchar por legalización permanente“ tras cancelación de TPS

Por Redacción UH

El candidato a la presidencia por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gerson Martínez, aseguró que se debe luchar por la legalización permanente de los compatriotas en los Estados Unidos, esto después del anunció de la cancelación del TPS.

“Los 18 meses adicionales de permanencia para nuestras familias salvadoreñas en los Estados Unidos constituye para nuestro pueblo, dentro y fuera del país, un valioso periodo para luchar por la legalización permanente de nuestros compatriotas y sus familias“, publicó Martínez en su cuenta de Twitter.’

El aspirante a la presidencia por el partido de izquierda, participó de un evento en el que destacaron las consignas en contra de los Estados Unidos, lo cual ha generado diversas críticas en contra del ex funcionario.

El total de amparados bajo este beneficio es de  200 mil salvadoreños, sin embargo, la decisión incidiría en sus círculos familias.

Estados Unidos ya había denegado la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.

Comentarios

comentarios