El analista Jorge Castillo aseguró que el triunfo del Presidente Electo, Nayib Bukele se debió, en su mayor parte, al efecto que hicieron en la mente de la población tres frases contundentes, entre ellas «Devuelvan lo robado», al tiempo que reconoció la efectividad de las redes sociales para llegar y convencer a mayor número de personas.
«Las frases: ‘Los mismos de siempre’; ‘Devuelvan lo robado’ y ‘El dinero alcanza cuando nadie roba’, expresadas en redes sociales, dinamitaron el mito del poder de la organización territorial de los partidos tradicionales», escribió este lunes en su cuenta de twitter.
Esos fueron los tres mensajes principales en los que el Presidente Electo centró su discurso en los eventos públicos en la pasada campaña política, pero sobre todo los que dirigió a la población a través de las redes sociales, los cuales logró penetrar en la mente de la gente, que le permitieron arrasar de forma contundente sobre todos sus contendientes.
Las frases: «Los mismos de siempre»; «Devuelvan lo robado» y «El dinero alcanza cuando nadie roba», expresadas en redes sociales, dinamitaron el mito del poder de la organización territorial de los partidos tradicionales. (J.C)
— Jorge Castillo (@Jorca14) 4 de marzo de 2019