Johnny Wright en comisión que irá a EE.UU. a abogar por salvadoreños afectados por TPS

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright Sol, integrará la comisión gubernamental que viajará a Estados Unidos para abogar por los salvadoreños afectador por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, del partido ARENA, (COENA), Mauricio Interiano, quien añadió que se escogió a Wright Sol por ser miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

“Queremos anunciar que nuestro diputado Johnny Wright Sol en representación de ARENA estará acompañando la comitiva de la Asamblea Legislativa y Cancillería a Estados Unidos por el tema TPS”, dijo, y aclaró que ello es parte de los esfuerzos del partido por solucionar el problema de los salvadoreños y mejorar las deterioradas relaciones con Estados Unidos.

“Como partido seguiremos enfocando esfuerzos para encontrar soluciones a salvadoreños afectados por el TPS. ARENA sigue trabajando por reconstruir las relaciones entre El Salvador y los Estados Unidos” , añadió el presidente de ARENA.

La semana pasada el canciller, Hugo Martínez, informó que los días 6 y 7 de este mes tiene agendada algunas reuniones en el Congreso de Estados Unidos, para abordar la situación de los aproximadamente 195 mil compatriotas afectados por la cancelación del TPS a partir del 9 de septiembre del próximo año, con el propósito de buscarles una solución migratoria de residencia permanente y evitar que sean deportados.

Comentarios

comentarios