La renuncia de los diputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente a candidatos por ARENA a un nuevo periodo legislativo podría marcar el inicio de una gran división del partido tricolor, según el analista político Joaquín Samayoa.
La decisión COENA de anular la inscripción de las aspirantes a suplentes de los dos legisladores, Gabriella Trigueros y Aída Betancourt Simán, respectivamente, “es una medida que iba directamente contra Johnny Wright y Juan Valiente, que han resultado molestos a ARENA, agregó.
Samayoa aclaró que si bien existe la potestad del COENA, amparado en un reglamento, para tomar este tipo de acciones «todos saben que hay cosas de fondo».
Lea además: Juan Valiente no descarta más renuncias en ARENA
Luego recordó que estas divisiones no son nuevas. «Creo que esto va a afectar a ARENA. No es la primera vez que pasa, sucedió hace unos meses con jóvenes», dijo en el programa Debate con Nacho Castillo.
Samayoa también criticó al diputado Eduardo Barrientos por haber rebasado los límites de la tolerancia al prestarse a compartir publicaciones difamatorias. Ante lo cual dijo «podríamos estar ante el inicio de una gran división en ARENA.