El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó hoy que Santos Florentín Serrano, jefe de seguridad del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, será acusado ante los tribunales correspondientes por el delito de homicidio tentado contra 3 empleados de la municipalidad.
El titular de la FGR confirmó que tienen suficientes pruebas para llevarlo ante los tribunales por el delito de homicidio imperfecto o tentado.
«Hemos ordenado y ejecutado la captura de Santos Florentín Serrano, Jefe de Seguridad del Alcalde Municipal de Soyapango. Contamos con prueba suficiente para atribuirle el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de 3 víctimas que laboran en la Alcaldía Municipal», informó el titular de la FGR en su cuenta de Twitter.
Serrano fue capturado la tarde del pasado lunes por la Policía Nacional Civil, luego de que junto a otros elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Soyapango atacaran con disparos a un grupo de trabajadores municipales que protestaban contra el intento de privatizar el servicio de recolección de basura.
Hemos ordenado y ejecutado la captura de Santos Florentín Serrano, Jefe de Seguridad del Alcalde Municipal de Soyapango.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) September 7, 2020
Contamos con prueba suficiente para atribuirle el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de 3 víctimas que laboran en la Alcaldía Municipal.